Museo del Carmen habilita Pantalla Interactiva


miércoles, 04 de abril de 2007
En el marco de las conmemoraciones de los 189 años de la Batalla de Maipú, el Museo de Carmen de Maipú, habilitó una Pantalla Interactiva sobre esta gesta nacional, que a contar de este 4 de abril está a disposición de sus visitantes.

Definida como una herramienta pedagógica, esta Pantalla Interactiva es una pieza audiovisual que en 20 minutos, entrega una completa visión sobre el contexto y los protagonistas de la Batalla del 5 de abril de 1818.

Germán Domínguez, director del recinto, explicó que esta pantalla es uno de los tres audiovisuales que complementan la visita del público al Museo del Carmen, y que en su parte final, contempla un acabado análisis del mural de Fray Pedro Subercaseux

Pintado en 1954, esta obra presenta una extensión de 3,5 metros de alto por 20 de largo, y es considerada como una de las más logradas y completas representaciones de la Batalla de Maipú.

.“Somos un mueso abierto a la comunidad que recibe a muchos estudiantes. Es un museo que pose elementos de la historia civil, religiosa, diplomática, y de la historia costumbrista de Chile; y por consiguiente nos parece muy importante entregarle la posibilidad a los estudiantes de convivir con la historia, de forma más activa, moderna y actual, con los elementos tecnológicos disponibles, para hacer más valorable su visita al museo.”

Esta pantalla interactiva fue financiada con aportes FONDART, y es obra de los profesores e historiadores de arte Javier Guíñez y Carla Miranda, quien además se desempeña como museógrafa del Museo del Carmen.